miércoles, 9 de noviembre de 2011

LA CRISIS PARALIZA LA CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS NACIONALES



El mercado nacional de videojuegos experimenta frenazo debido a la actual crisis económica en la que estamos inmersos.  En cuanto al diseño y la edición de videojuegos en nuestro país nos colocamos a la cola frente a el resto de paises europeos, solo un 1% de los beneficios producidos por las ventas de videojuegos en nuestro país revierten a estudios de diseño y edición nacionales.

En España, el mercado de los videojuegos ha ido evolucionando en  paralelo al mercado internacional, pero aún se encuentra menos asentado que en otros paises y sigue estando basado principalmente en la importación de productos. Los principales motivos de el poco desarrollo de este sector se suelen atribuir a la escasa especialización que esxiste al respecto, la ausencia de infraestructuras y unas remuneraciones inferiores a las que reciben los programadores de otros sectores.

http://pantropia.ciberimaginario.es/index.php/sociedad-de-la-informacion/datos/19-datos/295-el-sector-de-los-videojuegos-la-crisis-del-mercado

Sandra Cabrero González

No hay comentarios:

Publicar un comentario