martes, 15 de noviembre de 2011

ALTERNATIVAS PARA SABER DESCRIFAR LAS NOTICIAS BURSÁTILES



Todos los días despertamos con la última hora en las Bolsas del mundo. Por cierto, con una actualidad cada vez más negra. Millones de españoles leen o ven como cae el Ibex, como bajan o suben los índices bursátiles, como está el 'parqué', ¿El parqué? ¿También influye el suelo de Wall Street?. Los medios informan con cantidad de tecnicismos que los ciudadanos de a pie no conocen. ¿Cómo entender las informaciones de la Bolsa? Hay personas que prefieren vivir en la ignorancia y no les quitó razón, pero hay soluciones para conocer un poco más el mundo de los 'hacker'.

No son pocos los economistas que han querido ofercer recursos para principiantes en Bolsa y aquí proponemos dos cursos interesantes de formación:
- Miguel Ángel Luque lleva tres años consecutivos impartiendo el curso gratuito "La Bolsa para todos" donde ayuda a los más 'verdes' en este terreno a conocer conceptos y saber el funcionamiento de la compra y venta de acciones.
- Jorge Ufano ofrece la página http://www.clasesdebolsa.com/ donde aporta noticias, análisis, estrategias, debates para los inversores  y un curso básico de información sobre el tema para principiantes.

A lo largo de este blog aparecerán (desgraciadamente, más negativas que positivas) noticias sobre nuestra Bolsa. Por eso, animamos a los lectores a consultar este tipo de alternativas para saber más sobre las últimas noticias busátiles de esta gran crisis.

Alba Esteban Sanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario