jueves, 17 de noviembre de 2011

EL EJEMPLO JAPONES DEBERÍA SERVIR A ESPAÑA Y EUROPA



Richard Koo economista jefe del banco de inversión Nomura, explicó en Madrid los defectos de las políticas de austeridad que esta llevando a cabo España en particular y la Unión Europea en general, poniendo el ejemplo de Japón que sufrió una crisis similar en la década de los 90.

"Cuando la demanda privada es anémica, cuando ni siquiera hay crédito, solo el sector público puede dar un volantazo para evitar la agonía, Esa reacción suele ser automática. Luego llega lo difícil" expone el economista japones. Los países se asustan del abultado déficit y es cuando se suben los impuestos y se llevan a cabo planes de recesión. En el caso de España  "Si el próximo Gobierno sigue con los recortes la recesión será muy dura, el paro crecerá y el déficit aumentará. Mirar solo las cuentas públicas no es suficiente: hay que ver lo que sucede en el sector privado, que está tratando de reducir deuda a toda costa. Si el sector público también lo hace, la cosa se complica"

http://www.elpais.com/articulo/economia/economia/espanola/sigue/ajustes/le/esperan/decadas/perdidas/elpepieco/20111113elpepieco_2/Tes

Adrián Campos D´aniello

No hay comentarios:

Publicar un comentario