domingo, 22 de enero de 2012

NUEVA TRAMPA DE LOS BANCOS PARA EMBARGAR MÁS FÁCIL Y MÁS RÁPIDO



En el sistema actual el banco tarda meses, incluso años (debido a la lentitud de la justicia), en embargar una vivienda. Por ese motivo, los bancos han buscado una nueva artimaña que les permita expulsar a los propietarios que no pagan su hipoteca en poco tiempo y, además, por menos dinero. 
Se trata de utilizar subastas extrajudiciales en las que no interviene ningún juez. Es un procedimiento más rápido (se puede resolver en tres meses) y con indefensión absoluta por parte de la persona afectada (al no ser judicial, sino notarial, no se tiene derecho a la justicia gratuita).
Lo que ocurre es lo siguiente: el banco celebra un total de tres subastas.  Si las dos primeras quedan desiertas, en la tercera el banco se puede adjudicar la vivienda por cualquier valor, es decir, a partir de 1€, quedando a la familia embargada la totalidad de la deuda de por vida.
Lo más llamativo de todo es que esta cláusula se encuentra prevista en la mayoría de las escrituras que firmamos, pero hasta ahora los bancos no la habían llevado a cabo.

Andrea Fernández

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/14/catalunya/1326568851_136234.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario